Publicado el Calendario Laboral 2018

Se ha publicado en el Boletín Oficial Español, BOE el calendario laboral 2018, en el cual se indican los festivos laborales nacionales que son comunes en todas las comunidades españolas a lo largo de todo este año.

En el BOE, aparte de las fiestas laborales en las 17 comunidades de España, también se celebran los mismos días para las ciudades de Ceuta y Melilla, en las que se cumple con el mismo calendario laboral del 2018.

Además de indicarse los días festivos, es decir días laborales no festivos, en este mismo calendario también se pueden calcular los puentes nacionales  a lo largo del año 2018. A estos días hay que sumarles los días festivos autonómicos que se celebran de manera individual y que no forman parte de las festividades nacionales que afectan a todas las comunidades, pueblos y ciudades por igual.

En este año 2018 figuran en el calendario laboral 2018, los 12 festivos nacionales, nueve de ellos pertenecen a fiestas nacionales, denominados como “no sustituibles” para todas las comunidades.

Los días festivos nacionales, no sustituibles son el 1 de enero que  este año coincide en un lunes, el 30 de marzo que coincide con el viernes santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre, además de sumar el 6 de enero como día festivo por festividad de Reyes.

A estos festivos hay que sumarle los festivos que se indican por cada Comunidad, para conocer estas festividades nacionales podéis acceder a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la Comunidad Valenciana y Murcia se sustituyen para el día 19 de marzo que será festivo y el 29 de marzo será festivo en todas las Comunidades de España excepto en la de Cantabria y en la de Cataluña.

En el calendario para el 2018 se tendrán 6 puentes en toda España.