Publicada Ley de Reformas Urgentes Trabajo Autónomo

Se publica en el BOE la Ley de reformas Urgentes trabajo Autónomo, nuevas medidas que no entran en vigor hasta el próximo año. Estas medidas figuran publicadas con todo detalle en el Boletín Oficial de España a fecha 5 de octubre y no se pondrán en funcionamiento hasta el 1 de enero del 2018.

Las reformas publicadas tratan de ayudar y apoyar a los autónomos en su actividad emprendedora, ofreciendo los términos apropiados para poder ejercer su trabajo dentro de este colectivo, valorando las medidas llevadas a cabo a lo largo de los últimos años y los resultados positivos que han ayudado a mejorar las posibilidades de seguir adelante como emprendedores.

En la Ley de Reformas urgentes del trabajo autónomo se plantea la información mediante ocho títulos, 13 disposiciones finales y 7 disposiciones adicionales, añadiendo además una disposición derogatoria.

Consultar toda la información sobre la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo en el siguiente enlace (http://www.boe.es/boe/dias/2017/10/25/pdfs/BOE-A-2017-12207.pdf)

El trabajador autónomo en España

Cabe destacar que cada día son más los trabajadores que dejando atrás el trabajo por cuenta ajena, se vinculan a un colectivo con muchas posibilidades de subsistir en este país, el colectivo de autónomos en España, creando una nueva actividad como emprendedores y mejorando sus conocimientos a medida que desarrollan su actividad profesional.

La necesidad de seguir favoreciendo y ayudando a crear nuevas empresas y negocios como autónomos, es clave para que en España se pueda desarrollar una mayor economía, más empresas y más puestos de trabajo, ayudando a los empresarios en su nueva actividad emprendedora y mejorar las posibilidades para subsistir en este colectivo, fortaleciendo aquellas medidas que permitan la riqueza y la continuidad de una actividad claramente positiva para España.

El trabajador autónomo es un claro impulsor del empleo y la economía en todos los sectores en los que considere que puede trabajar, abrir las puertas a un mercado de trabajo para autónomos, facilitando las mejoras a través de una ley justa y adaptable a las nuevas necesidades, se vuelve absolutamente fundamental tanto para los que ya están ejerciendo su actividad como autónomos, como a los nuevos empresarios que tratan de iniciar una actividad de trabajo autónomo.