PSA Vigo Citroën creará 600 empleos

La compañía PSA Vigo Citroën creará 600 empleos entre finales de año y comienzo del año 2018. La plantilla de trabajadores en su planta de fabricación de vehículos en Vigo volverá a crecer gracias a la fabricación de nuevos modelos de vehículos que ya están asignados para la factoría PSA Vigo.

En PSA Vigo ya hace algún tiempo que se fabrican los modelos de prueba (preseries), vehículos con los que se va probando el montaje para ir mejorando la calidad de fabricación. La fábrica seguirá trabajando en la fabricación de estos modelos, pero a un ritmo más elevado hasta finales del mes de noviembre, tratando de conseguir la fabricación de al menos 5 vehículos por semana, un ritmo de trabajo que según la compañía espera conseguirse aproximadamente a finales del primer trimestre del 2018.

La fabricación del primer vehículo de Opel en esta factoría, la furgoneta K-9, Saldrá al mercado sobre la mitad del año 2018, el aumento de actividad en esta fábrica ubicada en Vigo generará cientos de puestos de trabajos más en la ciudad OlÍvica durante los próximos meses.

La fábrica PSA Vigo Citroën creará 600 empleos, un gran impulso laboral y económico para Vigo, además de un aumento de trabajo indirecto en empresas relacionadas con este sector. La Factoría fabricará gama completa de Combo, Berlingo y Partner.

La dirección de la fábrica también ha indicado que la factoría de Vigo está en este momento en un nivel óptimo, datos muy positivos para esta planta en Vigo, estos datos se han comunicado tras pasar una auditoría interna realizada por especialistas que han estudiado la situación actual de las instalaciones y de su funcionamiento para desarrollar su futura actividad en la fábrica viguesa.

El aumento de actividad durante el 2018 en PSA Vigo podrá derivar a la creación de un nuevo turno de trabajo, además de generar más puestos de trabajo para aumentar personal en los turnos actuales.PSA Vigo Citroën creará 600 empleos para personal interesado en trabajar en la fabricación de vehículos en Citroën Vigo.

De la reunión entre sindicatos y empresa todavía no se han podido conocer todos los detalles, por el momento la información es confidencial y no se ha detallado mayor información a los medios.