Proyecto Piloto B-Mincome–Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha el Proyecto Piloto B-Mincome, una iniciativa enfocada a trabajar contra las desigualdades y reducir la pobreza, tratando de que esta falta de recursos económicos no pase de padres a hijos.

El Proyecto Piloto B-Mincome dispone de una financiación de 13 millones de euros, de estos 4,85 millones de euros se otorgan a través de la Unión Europea. En esta primera etapa del proyecto se trabajará ayudando al menos a 1.000 familias sin recursos, se comenzará trabajando con familias residentes en Eje Besòs.

Los 1.000 hogares beneficiados con este proyecto piloto, tendrán la oportunidad de beneficiarse durante 2 años de una ayuda económica, tratando de trabajar activamente en las desigualdades y en mejorar los recursos económicos de familias pobres.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, se cita que el Proyecto B-Mincome, trabajará con los menos favorecidos, con las familias con menos recursos, aportando un beneficio económico para apaliar esa pobreza.

Las familias interesadas en acogerse a estas ayudas, deben confirmar que residen en alguno de estos 10 barrios de la zona, empadronados desde hace al menos 2 años en Barcelona, que alguno de los miembros de la familia tenga entre los  25 y 60 años y que vivan en la vivienda.

Las 1.000 familias  recibirán una cuantía mensual de entre 400 y 525 euros por mes durante un periodo de 2 años. Consultar más información en la página del Consistorio de Barcelona.

El plan de Barrios B-Mincome, aunque no pondrá fin a la pobreza, podrá ayudar de manera individual a todas esas familias que actualmente carecen de recursos y viven en zonas en las que se ven limitadas sus necesidades. Con este plan se trabaja para reducir las desigualdades entre los barrios y mejorar las condiciones económicas de familias residentes en Barcelona.

Este plan comenzará por los 10 barrios de Eje Besôs, a la espera de continuar en otros puntos de Barcelona. Un proyecto que esperamos siga trabajándose en otras localidades de Catalunya y resto de España.

La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicaba en un acto público celebrado en el mes de Mayo en el propio Consistorio, que este plan tiene como objetivo reducir desigualdades en los barrios de Barcelona.