Prorroga del Programa de Activación para el Empleo

Se confirma la Prorroga del Programa de Activación para el Empleo (PAE). El Ministerio de Empleo acepta la renovación de esta ayuda para el empleo que se concede a personas en paro de larga duración que tengan cargas familiares, los beneficiarios de estas ayudas reciben mensualmente un total de 425 euros.

La renovación del Programa de Activación para el Empleo es una aportación mensual que trata de solventar los gastos familiares que las personas en situación de desempleo no pueden abonar, mejorando un poco su aportación económica mensual mientras no consiguen un puesto de trabajo.

Plan de Ayuda para parados de larga duración

En el Plan PAE se enfoca la ayuda apersonas en paro de largo duración que tengan cargas familiares, una ayuda que se inició en 2015 y que estará presente en las mismas condiciones hasta el mes de abril, a partir de ese momento valorarán si debe reactivarse con idénticas características actuales o si se debe realizar algún tipo de modificación en dicho programa.

Por el momento las cifras de ayuda que se han podido conocer confirman que este Programa de Activación para el Empleo ha ayudado a más de 217.721 parados, un plan de ayuda que tanto ha ayudado económicamente a miles de familias como también ha sido clave para que muchos parados pudiesen volver a la vida laboral.

Un plan con menos requisitos

En esta nueva prórroga del Programa de Activación para el Empleo se solicita reducir los requisitos para la ayuda, permitiendo que más personas puedan acceder a esta ayuda. En España existen muchos más parados y una vez más las cifras vuelven a ser insuficientes para paliar la situación de desempleo actual.

Hasta el momento el Programa de Activación de Empleo no ha podido llegar a ayudar a todas las familias que realmente necesitan de apoyo económico o de un puesto de trabajo.