Programas de recualificación profesional en Getafe

Con la idea de ayudar en la formación y empleo a desempleados, se establecen nuevos programas de recualificación profesional en Getafe, programas que también ayudarán a la inserción laboral para poder generar trabajo de manera activa en este Ayuntamiento.

Se necesita crear empleo en España, por ello se han implantado estos programas de recualificación profesional en Getafe que permitirán ayudar a unas 235 personas en situación de desempleo, personas que realmente necesitan un puesto de trabajo y que en algunos casos no tienen el conocimiento o la experiencia suficiente o requieren de una formación precisa para mejorar su búsqueda de empleo.

Los programas que se realizarán son: Programa de Recualificación Profesional y Programa de Inserción Laboral. Ambos programas comienzan ahora durante el mes de mayo y en ambos se desarrollarán actividades municipales.

En el Programa de Recualificación Profesional, se ayudará a las personas que estén recibiendo alguna prestación y que quieran participar realizando tareas de limpieza y mantenimiento municipal y también recibirán formación para la orientación laboral o como ser emprendedor . Se ayudará a un total de 115 personas que están en el paro pero que cobran ayuda.

En el programa de Inserción Laboral, se centrará la ayuda directamente a los desempleados, se beneficiarán un total de 120 personas de esta localidad y se realizarán tareas laborales para mantener y mejorar ciertas zonas indicadas previamente, recibirán también su formación para obtener un certificado de profesionalidad y favorecer sus conocimientos en el aspecto laboral.

Los programas de recualificación profesionales Getafe y de inserción laboral dispondrán de presupuesto para cubrir y financiar completamente estas ayudas a desempleados. Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *