Programas de movilidad laboral para jóvenes

La Consejería de Familia e igualdad de oportunidades propone nuevos programas de movilidad para jóvenes, estos proyectos permitirán que la gente joven de España pueda viajar por países de la Unión Europea para obtener mejores experiencias y realizar prácticas profesionales.

Estas actividades laborales transfronterizas ofrecen movilidad subvencionada con la idea de que puedan emprender un mayor desarrollo en el idioma, la empleabilidad y el conocimiento laboral, el programa Emprendejoven permitirá que la gente de Castilla y León pueda realizar prácticas laborales con las que ocupar un puesto de trabajo en instituciones o empresas de Portugal.

El número de beneficiaros para este programa asciende a un máximo de 30 jóvenes españoles que recibirán todo el asesoramiento previo necesario por parte del Instituto de Juventud de Castilla y León. Portugal ofrecerá a su vez los gastos de manutención y alojamiento de cada uno de los seleccionados para realizar este programa.

El programa de Emprendejoven está destinado a personas que cumplan con los requisitos específicos que se muestran en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León, deberán ser jóvenes empadronados en este municipio y que tengan entre 18 y 30 años en el momento de anotarse a la solicitud, tienen que figurar como demandantes de empleo en la Oficina de Servicio ´público de Empleo en esta comunidad, también se requerirán titulaciones específicas para poder solicitar una de las plazas de este programa y valorar así sus datos para que se puedan decidir que jóvenes serán los finalistas. Los seleccionados tendrán su estancia en Portugal durante al menos 2 semanas en las que prepararan su conocimiento en la lengua y su cultura y las correspondientes prácticas laborales en empresas ubicadas en Portugal.

Para poder anotarse a este programa se puede realizar una solicitud de forma telemática a través de las correspondientes páginas asignadas para este trámite por medio del Instituto de Juventud de Castilla y León.