Programa Mentoring aumentará el empleo

Una nueva iniciativa para disminuir el paro se ha podido crear en Barcelona, el programa Mentoring es parte de Barcelona Activa y permitirá crear puestos de trabajo en el 2015.

Se espera que se puedan crear unos 70 puestos de trabajo dentro de este año, un programa que ya ha podido generar empleo a cientos de personas en Barcelona, actualmente Barcelona activa ha permitido dar trabajo a 583 personas y ayudar a conseguir empleo en unas 28 compañías que han querido colaborar en la edición anterior.

Para generar trabajo en Barcelona se ha apostado por ayudar a que las empresas tengan mejores garantías de trabajo y lograr una mayor competitividad en cuanto a los servicios y calidad ofrecidas, de este modo se consigue un incremento de productividad y actividad y a su vez se logra aumentar el empleo.

Las sesiones de mentorización que ofrece Barcelona activa por medio del programa Mentoring ofrecen información de estrategias, organización y nuevos modelos de trabajo, negocios actuales y competitivos que puedan obtener una mejor financiación y extender sus servicios y productos a nivel nacional e internacional.

Tal y como indicaba la Teniente Alcalde, este programa es sin duda una muy buena herramienta en la que participan colaboraciones tanto privadas como públicas.

Este programa está permitiendo fortalecer y aumentar la parte empresarial en Barcelona y para proyectarla a diferentes horizontes, creando cientos de puestos de empleo que cada año se suman y permiten mejorar la situación actual de desempleo que preocupa continuamente a los ciudadanos, un servicio de conocimiento y exposición de información profesional para ayudar a crear un mejor ritmo empresarial.