Programa extraordinario de ayuda a la contratación en Punta Umbría

Todas las personas empadronadas en el municipio de Punta Umbría tendrán derecho a la participación en un programa extraordinario de ayuda a la contratación en Andalucía que se pone en funcionamiento en el 2015, en este programa se recogen diferentes medidas extraordinarias y urgentes que permitirán la inclusión de personas con ciertas necesidades en esta provincia.

Podrán presentar su solicitud todas aquellas personas que vivan en un entorno de pobreza, o personas con ciertas dificultades personales para encontrar empleo, personas con problemas de violencia en hogar que puedan acreditar la documentación necesaria o con personas o hijos a su cargo. Las personas que vivan en barrios con necesidad de transformación social también pueden anotarse a estas ayudas.

Para poder gestionar la solicitud deberán cumplir ciertos requisitos y aparte de estar empadronados en el municipio indicado, deberán también estar anotados como demandantes en la Oficina de Empleo del servicio Andaluz de Empleo y no tuviesen ninguna actividad laboral registrada durante los 90 días anteriores.

Todas las personas interesadas deberán presentar la información de los miembros que componen su unidad familiar y que vivan con el solicitante, así como la información de ingresos de personas mayores de 16 años.

Las solicitudes para participar en este programa extraordinario de ayuda a la contratación deberán entregar toda la documentación indicada en la información del proceso y llevarla a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de Punta Umbria en horario de mañana de las 9 a las 14 horas antes del 3 de febrero del 2015.