Programa de empleo para personas de 45 años

La Junta de Andalucía pone en funcionamiento un Programa de Empleo para personas de 45 años, creación de puestos de trabajo para personas en situación de riesgo laboral.

La falta de empleo en España es un tema importante y preocupante, en Andalucía se han decidido tomar medidas al respecto y ofrecer mejoras laborales a profesionales que necesiten una oportunidad laboral.

Se desarrollará un plan de contratación indefinida, los beneficiarios residentes en esta comunidad autónoma podrán conseguir una oportunidad de demostrar su experiencia e interés por lograr un puesto de trabajo más estable, se proporcionará una ayuda de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado,  pueden recurrir a estas ayudas trabajadores autónomos con mínimo de 45 años de edad, empresas que figuren en el registro  o entidades  quieran contratar a personas con una edad mínima de 45 años. Se puede solicitar ser beneficiario en el momento en el que se formalice dicho contrato laboral, quedando excluida cualquier empresa que no entre en las condiciones exigidas en esta  iniciativa de empleo.

Es importante revisar los requisitos de este Programa de Empleo para Personas de 45 años o más, se detallará las personas que quedarían excluidas del plan de trabajo según los datos que puedan afectar en este Plan de Empleo.

Las personas interesadas en conseguir más información sobre el Programa de Empleo para personas de 45 años o más, deberán acudir al  portal web Servicio Andaluz de Empleo para revisar esta iniciativa de creación de trabajo en el sur de España.