Programa de fomento de empleo y económica en Lugo

Se abre un nuevo programa de fomento de empleo y economía en Lugo, con el fin de ayudar a las microempresas, autónomos, empresas y organizaciones o comunidades de la zona para mejorar su actividad y conseguir un mejor mercado de trabajo.

Con este programa se espera ayudar a revitalizar ciertos sectores de Lugo y aumentar los puestos de trabajo para reincorporar a la vida laboral a personas que actualmente están en paro.

Todos los beneficiarios interesados en este programa deberán cumplir con ciertos criterios para poder formar parte de este plan, todas las empresas confirmadas como beneficiarias tendrán subvencionadas cuotas salariales de trabajadores recién contratados que tengan un contrato de al menos 12 meses, en esta subvención también se incluyen los gastos de cotización por parte de la empresa hacia el trabajador así como los gastos de la Seguridad Social para cada persona en situación de desempleo que sea contratada por la empresa dentro del periodo indicado. Las partes del trabajador que no entran en la subvención son sobre todo lo que se considerarían gastos extra, por ejemplo la ropa de trabajo, el incremento de sueldo, los pagos de sueldo por horas extraordinarias o incentivos por buen trabajo o ventas.

La cuantía de la subvención está dividida en tres grupos que podrán llegar a recibir una cantidad máxima, se valorarán todas las solicitudes y se indicará a los beneficiarios a que grupo pertenecen para saber cuál es la cuantía máxima que recibirán dentro de este plan de fomento de empleo y economía.

Para consultar la noticia de forma más extensa y barajar las posibilidades de ser uno de los posibles beneficiarios, podéis entrar en la página de Deputación de Lugo y consultar este programa para Lugo.