Programa de empleo para 120 personas en el Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo con una subvención de 150.000 euros del Gobierno regional, una iniciativa que beneficiará a 120 personas en paro en dos periodos de seis meses de duración.

El objetivo de este Proyecto Integrado de Empleo (PIE), aprobado por el Servicio Cántabro de Empleo, es desarrollar un plan integral que combine diferentes acciones encaminadas a dotar a las personas en situación de desempleo de recursos y herramientas que mejoren sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Así, a los participantes se les impartirá formación en áreas como prevención de riesgos, calidad, idiomas, nuevas tecnologías, manipulador de alimentos o emprendimiento, así como técnicas de “coaching”, habilidades sociolaborales, promoción de igualdad entre hombres y mujeres, y del medio ambiente y prospección empresarial.

El proyecto se desarrollará en el edificio del Centro de Emprendedores de Suances, situado en el recinto de la Fundación Quintana.

Los interesados en participar en este proyecto y en solicitar información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 942 811 659, por correo electrónico (pie@aytosuances.com), o bien de manera presencial en la Agencia de Desarrollo Local de Suances.