Programa de empleo para mayores de 60 en Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca pone en marcha un programa de empleo para mayores de 60 años, una iniciativa que dispondrá de un presupuesto de 65.000 euros y que ayudará a que personas de edad avanzada puedan obtener un empleo que les ayude a conseguir llegar al cobro de la pensión.

En este programa se dará empleo a personas residentes en la localidad que necesiten completar entre 3 y 10 meses para cobrar su pensión, se valorará cada caso por individual para crear empleo para mayores de 60 en VillaFranca de Penedes.

A través de este consistorio se definirán los trabajadores contratados, la duración de dichos contratos y el momento en que darán comienzo estas actividades laborales, se estima que los trabajadores podrían empezar a trabajar desde el próximo mes de julio, tareas laborales que se ejecutarán hasta abril del año 2017, dependiendo del tiempo de duración de contrato en cada caso.

Las contrataciones se realizarán mediante proceso de selección que efectuará el Ayuntamiento, el proceso comenzará el 2 de mayo y finalizará el día 13 de mayo de este mismo año.

Las personas a las que les queden pocos meses para jubilarse y que no encuentren empleo, pueden anotarse en este programa de empleo para mayores de 60, ofertas de trabajo que ayudarán a cotizar el tiempo suficiente para solventar el problema de cobro de jubilación, los beneficiaros de este programa participarán en el proceso que seleccionará los candidatos por sorteo hasta que se finalice el capital presupuestado para esta iniciativa de contratación en este consistorio.