Programa de cualificación profesional en Madrid

El programa de cualificación profesional en Madrid ayudará a unos 60 desempleados a formarse profesionalmente, personas de entre 16 y 29 años de edad recibirán formación y horas de práctica laboral en jardinería, administración y construcción.

Este método de ayuda para desempleados ofrecerá una formación para aprendices, les permitirá adquirir experiencia durante un periodo de 8 meses, un trabajo remunerado en el que recibirán una cuantía de entre 690 y 900 euros por mes. Este proyecto también ofrecerá formación a 78 personas que quieran adquirir las titulaciones de publicidad, derecho, piscología y otras áreas que figuran dentro de este programa.

La cofinanciación para estos cursos se recibe por parte del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se aporta un total de 900.000 euros para poder hacer frente a los gastos totales de este programa de formación y prácticas para personal en paro residente en la Comunidad.

Las plazas para conseguir el certificado de profesionalidad se dividirán por tipo de profesión, se establecen 15 aprendices para jardinería, 15 para la construcción, 30 para auxiliares administrativos, todos ellos deben ser jóvenes de entre 16 y 29 años de edad. También se dividirán profesionalmente las plazas reservadas para contratar a 78 personas más.

Los interesados en recibir información sobre el programa de cualificación profesional en Madrid pueden dirigirse al Ayuntamiento, a la Agencia de Empleo de Madrid o a las otras Agencias de Empleo que ofrecen ayuda y búsqueda de empleo para los ciudadanos en paro que residan en la Comunidad.