Programa de acción para Desempleados

Hace tan sólo unos días que quedó aprobado el Programa de Acción para Desempleados, un Programa de Acción conjunta que se realizará mediante las Comunidades Autónomas de España y el Gobierno, una iniciativa que será respaldada por tutores especializados que realizarán un seguimiento a través de entrevistas y determinar el interés de los participantes para encontrar trabajo.

Para llevar a cabo este Programa de Acción para Desempleados se invertirá 515 millones de euros, una ayuda para mejorar el desempleo que se ejecutará hasta el año 2018, el capital aportado será dividido durante los años que dure esta iniciativa.

Beneficiarios del Programa de acción para Desempleados

Los beneficiarios de este programa deben constar como parados de larga duración, aunque se tomará en cuenta la ayuda a parados de entre 30 y 54 años, no se descartará el apoyo mediante este Plan a personas de edades diferentes que se encuentren en esta misma situación y necesiten un apoyo económico y laboral lo antes posible.

Se estudiará cada caso para valorar la necesidad de empleo y la situación individual, el número de beneficiarios se asignarán según el año en curso y las necesidades actuales, tratando de favorecer a los máximos parados que quieran ser beneficiarios en el Programa de Acción Conjunta para Desempleados.  Esta iniciativa se ejecutará de forma diferente a otras que se han gestionado con anterioridad, se llevará un seguimiento más personal con entrevistas a cada usuario y el seguimiento de su actitud ante la posibilidad de dar comienzo a la vida laboral, por el momento esta iniciativa ayudará a los beneficiarios durante un periodo de seis meses.

50 comentarios

COMENTAR
  1. ¿Plan de ayuda o plan para eliminar gente de las listas de desempleo?Porque lo de las entrevistas para hacer seguimiento de su actitud no veo cómo puede ayudar a encontrar empleo, parece más bien un filtro para borrar gente de las listas aduciendo que no buscan empleo activamente por rechazar, por ejemplo un contrato de 60 horas semanales por 300 euros a 60 km del lugar de residencia.

    • Totalmente de acuerdo. Además, a saber los requisitos que habrá que cumplir para entrar en el programa. Todas las ayudas que he visto hasta ahora exigían csas como haber agotado otras ayudas a las que nunca tuve opción, o haber trabajado al menos 6 meses en los últimos 2 años, o cosas así. Quieren que pillemos empleos malísimos (los únicos que encuentro en las webs de búsqueda de empleo, por cierto) y quitarnos de las listas, o decir que no buscamos trabajo realmente y quitarnos de las listas igualmente.

      • Efectivamente. Es una limpieza de cara a días vista de elecciones para rascar unos votitos, pero más de lo de siempre. “Ayudas” con tal filtro que sólo beneficiará a unos pocos. En otras palabras, promesas engaña-bobos.

    • tengo 60 años soi parado de larga duracion quisiera saber si tengo derecho algun supsidio porque en la oficina del desenpleo medicen que no porque mi pareja ya cobra por ser pensionista yo he cotisado durante 27 años.

  2. Yo estoy en Santa Cruz de Tenerife y quiero trabajar tengo 50 años soy parada de larga duración por lo menos 8 años

  3. me interesaria saber xaber de cualquier trabajo de los aqui citados para la zona de Malaga ,gracias de antemano,

  4. Teniendo untrabajo de 7 horas semanles cobrando 138 eurs al mes y teniendo un menor a cargo la puedo cobrar. Yo stoy sellando la mejora de empleo en el inem

  5. Hola mi marido esta sin trabajo hace 8 años.hace changas tiene 55 puede entrar en este sistema de ayuda ? Y los q cobran pension no contributiva ? Gracias

  6. Ayuda y ayuda y ayuda. Dame pan y dime tonto… Y a echarle la culpa a los demas d los q nos pasa. Con esa mentalidad no saldremos jamas de la crisis. X cierto todos/as los q solo os interesa el tema d la ayuda, en vez de encontrar un trabajo digno y volver a ganarse lo q uno tiene, veo q teneis un movil d ultima generacion con conexion a internet y todo no? Menos llorar x favor, q hay gente q verdaderamente necesita esas ayudas.

    • Creo que ha sido el único comentarío coherente David, dame dinero pero no trabajo, y todos han trabajado o tienen un trabajo, yo tengo 51, llevo un año sin trabajo, ni se me ha ocurrido pedir ninguna ayuda, busqueda actic aen todos los portales de internet, en adecco fundación, donde te dicen que es mas facil encontrar trabajo siendo disminuido que mujer mayor de 45 , porque no dan ayudas a este colectivo.
      Y si pides un curso te eliminan de la lista del paro, no tienes que renovarlo, no constas como parado.

  7. Me gustaría saber saber que puedo hacer ..llevo dos años parada.no cobro nada y ya no se que hacer. Vivo en azuaga (Badajoz ).Y soy de un pueblo de Sevilla. .donde puedo pedir información. .

  8. Esta ayuda sera como todas las que publica el gobierno. El plan prepara a los que cobramos (REMI) nada, la ayuda de los cheque para familia numerosa e hijos con discapacidad de hacienda los que cobramos solo el (REMI) nada, el abono de 10 euros para parados de larga duración mentira ya que no cobraba el PAE, y soy parada desde hace 10 años con 38 años, si eso no es parado de larga duración que me lo expliquen como tontita? Y todo esto por cobrar el remo una ayuda de la comunidad de Madrid de 360 euros, eso si que ya mi dni y mi nombre lo conocerán en todo Madrid ya que cada vez que paso por una administración entro y pongo una reclamación. Para pagar impuestos si somos ciudadanos, para educar, cuidar y respetar las leyes si somos ciudadanos con obligaciones y deberes y nuestros derechos a una vivienda digna, a un trabajo de calidad, a una pensión para nuestros mayores, etc… venga hombre y después vamos como tontos a votar a ver quien dice mas gilipolleces y promete mentiras. Estoy mas que harta de tantísimo abuso y mentiras.

  9. Lo único que digo que se vayan olvidando de la (crisis) nunca la hubo la inventaron los políticos robando ellos fueron quien hicieron esto. Y a esto les llaman Crisis? Desde luego la mafia es los sinverguenza de politicos .

  10. Hola estoy dispuesta a cambiar de ciudad por un puesto de trabajo estoy en trámites de divorcio y vivo con 150 euros donde hay que solicitar esta atenativa gracias soy de barcelona

  11. Pues señores yo tengo 50 años, estoy aburrida de enviar mi curriculum por internet, en persona, etc, etc, llevo más de ochos años buscando un empleo, y por lo que veo nada de nada para el colectivo mayor de 45, solo me mandan ofertas de cursos (que no son gratuitos ) y se me acaban las ayudas en agosto, según el INEM, no tengo derechos a nada por no haber cotizado, lo suficiente, y yo digo, de que como del aire, pues que me lo expliquen, porque encima nadie nos quiere, y creo que trabajamos mejor, por experiencia. Yo lo que veo es que solo buscan a gente menor de 27, para explotarlos, como siempre. Estoy cansada de tanto trabajo precario, no se que futuro me espera, y por supuesto mis dos hijos estudiando (son mayores de edad) porque tampoco les sale un trabajo, vamos para escribir una novela tengo. Quiero trabajar a ver si lo digo más claro, agua.

    • Lo mas gracioso que sigue saliendo el mismo partido, eso tampoco lo entiendo. Una España vieja eso es lo que va a quedar.

  12. Buenas noches acabo de leerlo, tengo 30 años desempleada de larga duración,de Bizcaya interesada en cursos y trabajos me es necesario y urgente ya no se que hacer.

  13. Vivo en Asturias no trabajo hace más de cinco años por mi edad ya no me quieren en ningún trabajo una vergüenza..por problemas de salud se me a olvidado aveces sellar mi paro pero estoy inscrita puedo acceder a esta ayuda jamás e cobrado nada.y e pedido ayuda ninguna.

  14. Y cómo o a partir de cuándo se puede solicitar dicha ayuda? porque yo soy parado de larga duración y resulta que por vivir solo hasta ahora no he tenido derecho a nada-

  15. lo mas gracioso es que tienes alomejor parado 3 años o mas y te dan empleo para un concierto de alejandro sanz te pagan u dia 50 euros y como ese dia te dan de alta a desaparecido tu antigüedad de paro y vuelta al paro te eliminan asi que ayudas tiene ahora que no tiene ni suficiente cotizado ni nada y por unos mugrosos 50 euros que te engañan pa eliminar joder si los parados salieran a manifestarse y a los trabajadores por un empleo digno esto no hay derecho

  16. 515 millones a la basura, con esos 515 millones no veas si se pueden dar ayudas directas para la creación de empresas, descuentos a los autónomos, o subvencionar la seguridad social de este tipo de contrataciones.

  17. Hola: a los que les parece mal que pidamos ayuda y piensan que no buscamos empleo solo decirles, por poner un ejemolo, que yo soy parada desde 2012, he aceptado trabajos de noche mal pagados (doblando y ordenando ropa) por ganarme algo ya que no tengo ninguna prestación, he hecho 3 cursos con 3 semanas de prácticas no laborales (trabajas pero no cobras) y si tengo un movi el porque me lo regalaron mis padres hace un año y me pagan una cuota de 10€/mes para que tenga línea. Pensar un poquito antes de hablar que con más de 30 me tienen que pagar mis padres las tasas de la escuela de idiomas y eso no es plato de buen gusto, así que si me dan una ayuda la pediré que falta me hace.

  18. HOLA: ALGUIEN SE HA PLANTEADO CUANTOS MILES DE PERSONAS SOMOS CUIDADORAS DE HIJOS DISCAPACITADOS Y AUNQUE TRABAJEMOS POR ELLOS 24 HORAS AL DIA, 365 DIAS AL AÑO, NO COTIZAMOS POR NUESTRO TRABAJO Y NO TENDREMOS PENSION???

  19. Hola buenos días yo tengo a mi hijo pequeño con una enfermedad rara y estoy cuidándole y no se acuerdan de nosotros , tienes razón mono 13 . Y soy parada de larga duración y me gustaría que se acordaran de nosotros , pero seguro que la ayuda esa se la dan a gente que no la necesita tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *