Programa Becas Faro 2015-2017

Ya está abierta la convocatoria de becas Faro con un capital total de 3.942.000.00 euros destinados a la financiación de 600 ayudas para prácticas formativas de empresas en el extranjero.

Los destinatarios de estas becas pueden ser universidades públicas, organismo o entidades sin ánimo de lucro que estén vinculados directamente con esas entidades y que realicen programas de movilidad y colaboración internacional con empresas.

Para poder entrar a formar parte de las becas los requisitos están publicados en la página oficial de ayudas oficiales a universidades en el apartado educación MECD.

La duración de este programa será de 3 años, fechas comprendidas desde el año 2015 al 2017 y partiendo desde el día siguiente a la resolución y concesión en el BOE, su plazo de presentación se abrió el día 09 de septiembre y se cerrará el 01 de octubre del 2014.

El proceso de selección se realizará por una comisión de evaluación que revisará y evaluará solicitudes de acuerdo a los criterios de la convocatoria.

El 50% de las empresas que formarán parte de estas prácticas estarán ubicadas en Europa, un 30% estarán en Canadá y Estados Unidos y el 20% restante serán de empresas españolas o multinacionales de Oceanía y Asia, el interesado debe estar preparado para pasar 3 años de su formación y prácticas en el país indicado y cumpliendo todo lo estipulación en este programa, así como también deben comprometerse en realizar bien su cometido todas las empresas vinculadas a este proyecto para que todo se curse como se indica en las bases de la convocatoria.

Más información.