Prestación para autónomos

En España son muchos los autónomos que se interesan por la cotización para poder generar un cobro a la hora de estar en situación de desempleo, esta prestación para autónomos se recibirá solo tras el cese de actividad del negocio, hasta hace muy poco el trabajador autónomo no tenía estos derechos pese a las reclamaciones continuas de estos trabajadores.

La prestación para autónomos exige que el interesado cumpla con ciertos requisitos, debe estar al día de los pagos como afiliado autónomo en régimen general, confirmar el cese de la actividad y solicitar a baja, el periodo mínimo de tiempo trabajado para poder solicitar esta prestación es de unos 12 meses, encontrándose al día en cuanto a pagos gestionados a la Seguridad Social y sin deudas al estado por su actividad como trabajador autónomo.

Para poder solicitar la prestación para autónomos se debe confirmar que el cese está en curso legal y asegurar que el trabajador autónomo actualmente en paro puede estar disponible para incorporarse e un nuevo puesto de trabajo o a otra actividad por su cuenta siempre que así lo desee, debe figurar como demandante de empleo. El trámite de solicitud de prestación para autónomos debe realizarse inmediatamente después de su cese como empresario quedando excluida cualquier solicitud de prestación que no cumpla con las normas exigidas para este derecho.

Los autónomos que cesen su actividad por entrar en la edad de jubilación no pueden solicitar esta paga ya que tendrán que efectuar los trámites para el cobro de su jubilación.

Para obtener más información sobre el cobro de la prestación, tiempo de cobro y como se calcula esta cuantía, se puede acceder a la web (http://www.citapreviainem.es/prestacion-cese-actividad-autonomos/), portal en la web en el que se explica en que consiste esta prestación, como se tramita y el cobro de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *