Se preparan 6.307 plazas para 2016

Las Administraciones Públicas y el Ministerio de Hacienda preparan 6.307 plazas para 2016, oferta de empleo público muy importante para España que dará oportunidad de trabajo a muchas personas en paro.

En esta convocatoria se ofertarán 6.307 plazas nuevas y  3.000 plazas para promoción interna, se esperan cubrir miles de plazas que se han dado de baja y permitir así una mayor disponibilidad de empleo público, la información presentada a los sindicatos ha sido satisfactoria y hace frente a las  7.300 plazas que se han dado de baja en el año anterior.

Las personas interesadas en trabajar como nuevos funcionarios para el estado, deberán tomar buena nota de la confirmación de la próxima convocatoria y de los plazos fijados para su presentación.

Respecto a la creación de empleo público todavía se indica por parte de los sindicatos  que pese a la oferta pública para este año,  no se cubren la totalidad de bajas,  pero sin duda es de suma importancia la creación de  plazas de empleo público generando nuevos puestos de trabajo y reduciendo considerablemente el paro en España, ofreciendo empleos de larga duración y con salarios apropiados que ayudan a estabilizar la economía familiar en muchos hogares de España.

Los sindicatos también han citado que el envejecimiento en las plantillas de trabajo es un serio problema que hay que resolver lo antes posible, así como el tema de la jubilación voluntaria que afecta a muchos funcionarios y que requiere de nuevas medidas para enfrentarse a estos problemas en cuanto al tema del empleo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *