Portugal y Países Bajos buscan profesores para centros españoles

Las Consejerías de Educación en Portugal y Países Bajos mantienen abiertas sus convocatorias para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes de profesores de Educación Secundaria, en centros y programas de la acción educativa española en ambos países para el curso 2014-2015.

En el caso de Portugal, el plazo de presentación está abierto hasta el próximo 20 de marzo, y la convocatoria de plazas para interinos se centra en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa, para curso completo o sustituciones.

Los candidatos deben solicitar su participación en este programa a través de la aplicación informática Profex, o bien a través de una oficina de Correos. Los aspirantes deben ser españoles o tener la nacionalidad de algunos de los Estados miembros de la UE. Hay que tener cumplidos los 18 años y una experiencia docente de, al menos, seis meses en centros públicos o privados en el mismo cuerpo al que se opta. Los interesados no pueden ser funcionarios de carrera o en prácticas, y deben contar con la titulación necesaria.

Los aspirantes deben tener acreditadas su residencia en Portugal en el momento en el que se le nombre como funcionario interino y, en caso necesario, tienen que estar en posesión del título universitario oficial del máster que acredite la formación pedagógica que habilite para el ejercicio de las profesiones de profesor de ESO y Bachillerato.

En cuanto a los Países Bajos, es la Consejería de Educación para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo la que ha resuelto efectuar la convocatoria. Los aspirantes deben poseer los mismos requisitos generales y específicos exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso al cuerpo de que se trate.

Además, deben contar con una experiencia docente de al menos seis meses en centros públicos y/o privados, en el mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta.

Asimismo, deben estar en posesión de la titulación que acredita la cualificación para impartir la especialidad, y en caso necesario, estar en posesión del título universitario oficial del máster que acredita la formación pedagógica que habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de marzo, y los candidatos deben acompañar su solicitud con la documentación indicada en la convocatoria.

Puedes consultar los requisitos y condiciones para participar en la convocatoria y toda la información necesaria en los siguientes enlaces.

Embajada de España en Portugal
Embajada de España en Países Bajos