Ponferrada prevé crear 44 empleos en su escuela taller Municipal

El Ayuntamiento de Ponferrada así como el servicio público de empleo han puesto en marcha una escuela taller en el que se incluyen 5 áreas de trabajo, este nuevo plan de trabajo contratará a unos 44 empleados con una inversión total de 547.000 euros, las personas que entren a formar parte de esta escuela taller cobrarán al mes 600 euros y realizarán tareas de albañilería, madera, jardinería, forestal y metal.

Aparte de este taller de empleo también se ha confirmado que se pondrá en marcha otro taller de formación y empleo que ha sido concedido para el ayuntamiento, este taller estará dirigido a personas de más de 25 años y dispondrá de 24 plazas, para este taller solo se cursarán las áreas de jardinería y forestal con una duración total de 6 meses cubriendo el mismo sueldo que el otro curso aportando a cada trabajador unos 600 euros al mes.

Todavía no se tiene marcada la fecha de inicio de estos dos cursos aunque ya están aprobados y cedidos para que puedan ser realizados dentro del Ayuntamiento de Ponferrada. Estos cursos tendrán doble beneficio ya que no solo se darán conocimientos a los asistentes y sus respectivos sueldos por ellos sino que la mayoría de los trabajos realizados para aportar conocimientos serán realizados dentro del ayuntamiento por lo cual las reparaciones y arreglos que se realicen serán beneficio para dicho ayuntamiento. Aparte los alumnos que reciban estas enseñanzas tendrán al finalizar los cursos los conocimientos necesarios para dedicarse a dicha labor si así lo estiman oportuno.