Plazas para profesores bilingües de español

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca 128 plazas para profesores que impartirán lengua y otras áreas en español, secciones bilingües que se dispondrán en centros educativos en el extranjero.

Se convocan plazas para profesores de español, destinados a dar clases de áreas educativas en español en Centros educativos de China, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumanía, Turquía, Polonia, Rusia, y Bulgaria.

La oferta de empleo para cubrir bolsa de trabajo para Profesores se publica en el Boletín Oficial del Estado a fecha 2 de junio del 2017. Fecha de Resolución a día 29 de mayo del 2017. Consular la información completa en (https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/02/pdfs/BOE-B-2017-33769.pdf).

En esta convocatoria pueden participar los españoles que dispongan de título de grado o licenciatura en las diferentes áreas que se indican en el BOE. Deben disponer de Certificado de Aptitud Pedagógica o Titulo Master para poder dar clases como docentes en Centros educativos.

Los candidatos seleccionados para cubrir las 128 plazas, impartirán clases de lengua española y otras áreas educativas en Español, los profesores recibirán una cuantía por curso académico según el país en  el que viajen a impartir las clases.

  • Profesores que viajen a impartir clases a Rusia recibirán 17.580 euros por curso académico.
  • Profesores que viajen a impartir clases a China y Turquía recibirán 9.600 euros.
  • El resto de los países a los que se viaje como profesor para impartir clases, se recibirá una cuantía de 13.176 euros.

En esta convocatoria para profesores se ofrecerá además de las plazas para docentes con la cuantía correspondiente, una ayuda a cada participante para asumir los gastos de ida y vuelta por un total de 1.000 euros, a excepción de los profesores que impartan clases en China que recibirán una cuantía de 1.200 euros.

Los interesados en las plazas para profesores bilingües de español en el extranjero deberán tramitar las solicitudes entre el 6 y el 20 de junio del 2017, ambos días inclusive.