7416 plazas para el empleo público en España

España eleva los puestos de plazas públicas, tal y como indicaba el ministro actual de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, este año se activarán 7.416 plazas para el empleo público en España, con el fin de mejorar la calidad del empleo público e integrar nuevo personal en diferentes servicios.

La tasa de reposición es uno de los motivos por los cuales se requiere un mayor número de plazas para este año, unas 8.351 plazas más que el año pasado.

Se ofrecerán un total de 7.416 plazas para el turno libre y unas 3.843 plazas de plazas internas quedando divididas en 2.708 para la Administración General del Estado, 480 que irán destinadas a Policía y la Guardia Civil y unas 596 plazas que se darán para ocupar puestos en Justicia.

En cuanto a puestos ordinarios se ha indicado que la Administración General del Estado es la que más plazas tendrán seguida por la Policía Nacional, Justicia y el Cuerpo de la Guardia Civil, los funcionarios de administración local con 50 plazas y los asignados para Agencia Tributaria con 230 plazas, son los que menos plazas tendrán para este año.

Las plazas de empleo público del año 2015 son 3 veces más que las que se han fijado en el año 2014, Montoro confirma que sobre todo se desea luchar contra la situación de fraude fiscal e ilegalidad laboral y mejorar la seguridad por ello incrementarán las plazas para Hacienda en los diferentes puestos que se puedan necesitar en promoción interna.