Plazas convocadas para Profesores en el País Vasco

A través del Boletín Oficial del País Vasco se hace pública la nueva convocatoria para ofrecer plazas convocadas para profesores en el País Vasco, se requiere personal capacitado para trabajar como parte del profesorado de Secundaria en los centros públicos.

577 plazas para profesores en País Vasco

Se ofrecen 577 plazas de las cuales 247 son plazas libres, 289 serán de promoción interna y 41 plazas irán destinadas a personas discapacitadas que quieran conseguir plaza como profesores de enseñanza secundaria para trabajar dentro de las diferentes zonas del País Vasco.

Es imprescindible que los candidatos acrediten un perfil lingüístico 2, se puede obtener más información sobre esta convocatoria para el cuerpo de profesores en la publicación emitida en el Boletín Oficial del País Vasco (www.euskadi.eus/es/datos/2016/1600566a.pdf)

Las 577 plazas estarán establecidas según las asignaturas determinándose que se darán:

Plazas para profesores de Latín, Música, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia Matemáticas, Física y Química, Biología, Geología, Inglés, Francés, Educación física, Orientación Educativa, Economía, Informática, Tecnología y Lengua y Literatura Vasca.

Los interesados en participar para conseguir plazas convocadas para profesores en el País Vasco, pueden inscribirse dentro de los plazos fijados para este año. Los profesores seleccionados como finalistas deberán estar dispuestos a ocupar sus empleos dentro de los centros dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco y cumplir con lo establecido en su cargo como profesor. Se tomarán en cuenta las solicitudes de personas que tengan titulación reglada y se encuentren en plenas facultades físicas y psíquicas para cubrir su nuevo puesto de trabajo como parte del profesorado del centro escolar.