Plasencia dará empleo a 82 parados

El Ayuntamiento de Plasencia dará empleo a 82 parados de la localidad durante periodo estimado de un año de contratación, la subvención del Gobierno Regional de Cáceres destina 982.000 euros para Plasencia, capital que permitirá estas contrataciones que e incluirán dentro del Programa de Empleo de la Experiencia.

Con anterioridad este programa ya había generado 79 puestos de trabajo que ahora concluyen para dar paso a nuevas oportunidades de trabajo para 82 parados empadronados en el Ayuntamiento.

El proceso de selección para crear los 82 puestos de trabajo se llevará a cabo mediante el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), los sindicatos también formarán parte de este proceso realizando una prueba de text que se convoca en el Ayuntamiento y que valorara la situación real de cada persona a la que se vaya a ofrecer la contratación durante periodo de un año.

Los desempleados que tendrán oportunidad de entrar en este proceso deberán figurar como demandantes de empleo en el SEXPE, se valorarán principalmente los perfiles de demandantes de empleo menores de 25 años que buscan su primera experiencia profesional, un primer empleo que se otorgará por periodo de 12 meses consecutivos. También se concederá esta oferta de empleo a otras personas en paro que necesiten trabajar y residan en Plasencia actualmente.

Según destacaba la Concejala de Empleo, Sonia Grande, las propuestas de empleo serán muy similares a la convocatoria anterior del Programa de Empleo de la Experiencia, ofreciendo oportunidades laborales para trabajar como auxiliares de turismo, operadores, especialistas de obras, monitores deportivos, administrativos y otros empleos que se concederán exclusivamente a parados que cumplan con las características específicas en este plan de trabajo local que permitirá contratar parados durante un año, contrataciones reales a través del Ayuntamiento y con Alta en la Seguridad Social desde el primer día de contrato.

Trabajo para jóvenes de Plasencia que actualmente se encuentren desempleados y quieran formar parte de este Programa de Empleo Anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *