Planes de empleo para contratar a 527 gaditanos

Los planes de empleo como aportación de las instituciones públicas resultan absolutamente necesarios en los tiempos que corren, actualmente se abren 3 iniciativas de empleo como programas de inclusión a través del empleo que generarán 527 puestos de trabajo para desempleados gaditanos.

Las tres iniciativas para este plan de empleo son Emple@ joven menores de 30 años, programa Emple@ 30+ que funciona para mayores de 30 años, y Programa de inclusión a través de Empleo, con estas tres iniciativas se conseguirá que esos 527 desempleados puedan tener un nuevo puesto de trabajo con posibilidad de aumentar a 540 según se indicaba en su programación final de trabajos.

Según la confirmación de dicho programa 357 empleados optarán a un contrato de 6 meses de duración, 19 empleados tendrán un contrato de aproximadamente 4 meses y los otros 151 restantes tendrán la oportunidad de tener un contrato laboral de 3 meses de duración.

Se confirma que cada iniciativa está en un proceso todavía diferente y que será concretamente a finales de octubre cuando se estimará el plazo máximo para la contratación en dos de las iniciativas, por lo que se prevén cambios en las cifras positivas de desempleo de la localidad para el final de año 2014.

La iniciativa de los menores de 30 años ya ha sido presentada por el IFEF ante la Junta de Andalucía para poder acogerse a este plan cuanto antes, este plan cuenta con una financiación de 2.058. 033 euros que provienen en su 80 por ciento de la unión europea y el 20 por ciento de la Junta de Andalucía.

Prácticamente los 3 planes tienen los fondos de financiación recaudados por fondos europeos y fondos autonómicos, salvo el programa de inclusión que proviene completamente de fondos autonómicos y una complementación de capital por parte del ayuntamiento.