Plan Prepara se ampliará 6 meses más

Tras las últimas cifras de paro recogidas, la necesidad de empleo en el país y la necesidad de mejorar la situación profesional de personas en situación de desempleo, se establecen en España nuevas iniciativas de ayuda a parados mientras no se encuentra un nuevo puesto de trabajo. El Plan Prepara se amplía 6 meses más, este plan forma parte de esas iniciativas de ayuda que se han establecido exclusivamente para personas en situación en paro que necesitan apoyo inmediato por parte del estado y los diferentes organismos para apoyarles económicamente y laboralmente en una situación puntalmente adversa.

El Plan Prepara se ha creado para favorecer la empleabilidad de personas desempleadas que consten en las oficinas de empleo como parados de larga duración, en este plan también se incluye favorecer a personas que una vez que agotan su prestación por desempleo y teniendo cargas familiares no encuentran un trabajo para sacar adelante a su familia y mejorar la situación económica en el hogar.

En este tipo de ayudas se tienen en cuenta las diferentes situaciones personales de los solicitantes para valorar si realmente son aptos para beneficiarse de estas ayudas. Aparte de la ayuda económica que se refleja en el Plan Prepara también se contempla un capital añadido que se sumará a la ayuda, este capital añadido mensualmente se otorgará al beneficiario siempre y cuando se confirme que en su caso necesita una ayuda económica por acompañamiento. Los interesados en saber si tendrían derecho a ser beneficiarios del Plan Prepara o de la correspondiente prorroga que se ha aprobado recientemente, pueden acudir a las oficinas de Empleo de su localidad y realizar una consulta de manera directa.