Plan Prepara se amplía a 6 meses más

El Plan Prepara se amplía a 6 meses más para ayudar a los parados que no tienen ningún tipo de prestación en estos momentos, ni tampoco expectativas de que puedan encontrar un puesto de trabajo en breve, las ayudas económicas de este plan oscilan entre 400 y 450 euros para las personas en paro que tienen cargas familiares y necesitan de una cantidad económica que les ayude a salir adelante.

Hasta el momento ya se ha dado esta ayuda a 613.200 personas y se ha prorrogado ocho veces hasta el día de hoy, se trata de ayudar económicamente a cubrir las necesidades básicas de estas familias y a conseguir como medida especial de empleo que puedan tener una alternativa durante algún tiempo mientras no consiguen trabajo.

En Galicia este programa ya ha ayudado a 32.879 personas desde finales del año 2011, ahora en el 2015 se sigue trabajando para poder beneficiar a las familias con estas medidas de ayuda mientras no mejora el mercado laboral en esta comunidad.

Todas las personas que agotan todos los planes, como subsidios, podrán pedir esta ayuda, el Plan Prepara se amplía a 6 meses más con la intención de cubrir como ayuda económica a muchas personas durante los últimos meses del 2015 y los primeros meses del 2016. Para todos los desempleados que quieran más información sobre el Plan Prepara, deberán acudir a su Oficina de Empleo y confirmar que son parados de larga duración con cargas familiares y que están interesados por esta nueva ayuda. Para las personas que ya están cobrando esta ayuda, la prorroga se activará automáticamente.