Plan Empleo Gijón ayudará a 243 parados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó las bases para poner en marcha el nuevo Plan Empleo Gijón que permitirá ayudar a conseguir trabajo a 243 parados residentes en esta localidad durante el 2018.

Gijón dará trabajo a 243 parados, se ofertarán 166 empleos con contrato en prácticas por un periodo de un año y 68 puestos de trabajo con contrato en obra y servicio. Un plan de empleo que se enfoca directamente para ayudar a las personas que realmente necesitan trabajar y volver a la vida activa.

Se ofertan 117 puestos de trabajo para personas con más de 45 años de edad, 35 puestos de trabajo para personas con salario social básico en Asturias, 16 plazas de trabajo para personas con discapacidad dando mayor prioridad de empleos a personas que tengan más de 52 años de edad.

En esta oferta de empleo en Gijón también se tendrá en cuenta cubrir plazas de empleo para aquellas mujeres víctimas de violencia de género u otros colectivos sociales que se indican en esta nueva bolsa de trabajo local.

Las personas interesadas en participar en el Plan Empleo Gijón para 2018, deberán entregar su solicitud dentro de los diez días naturales a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación, por lo que tendrán de plazo hasta el 16 de febrero para entregar la solicitud.

Desde el Ayuntamiento se abre este nuevo plan de empleo para actuar contra el desempleo local y ofrecer más oportunidades de trabajo a vecinos de la zona que no tienen trabajo y que están en situación de riesgo laboral, tratando de dar prioridad a colectivos que realmente están más necesitados de disponer de un empleo temporal.