Plan de Vivienda-Ayuda Alquiler

En España mediante el Ministerio de Fomento se trabaja en un plan de Vivienda dirigido a personas interesadas en percibir ayuda Alquiler, trabajando sobre todo en el apoyo a personas con pocos recursos económicos y que residen en esta situación en el país.

A estas ayudas de alquiler pueden anotarse personas mayores de edad que cumplan con los requisitos citados en el Plan de Vivienda, una iniciativa consensuada entre acuerdos establecidos entre el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas Españolas.

Esta iniciativa es ajena a los programas de ayudas que se establecen por los propios Ayuntamientos según cada Comunidad Autónoma, estableciéndose como un programa que aporta ayuda a aquellas personas físicas individuales que quieran solicitarlo.

Para entrar en estos programas de ayuda las personas debe ser titulares o estar como parte de los miembros subscritores del propio contrato de arrendamiento urbano, a este requisito se suma el que la persona que ha solicitado el alquiler tenga este piso, departamento o casa como vivienda habitual.

Se valorarán los ingresos de las personas solicitantes y constancia de que figuran dentro de contrato y que residen dentro de la vivienda. Se valoran los ingresos con la intención de ayudar a las personas que realmente necesiten de estas ayudas, por lo que se valoran ingresos mínimos y máximos en la unidad familiar o unidad de convivencia si fuese piso compartido.

La ayuda del plan de vivienda puede ofrecer hasta un 40% de la totalidad del arrendamiento al año, el capital máximo a aportar por individual es de 2.400 euros, sólo se concede una ayuda por cada vivienda.

Consultar toda la información el plan de vivienda a través del Ministerio de Fomento accediendo a (programa ayudas alquiler Vivienda)

Las personas solicitantes deben cumplir con los requisitos de estas ayudas y entregar la documentación que se requiere dentro del plazo indicado.