Plan de empleo para Valencia

Se establece un nuevo plan de empleo que beneficiará a 114 municipios de Valencia. Se espera que con este plan se generen 764 puestos de trabajo, una ayuda que supondrá un coste económico de 2.400.000 euros y que será subvencionada íntegramente por la Generalitat y por la Diputación.

Aparte de los 2.400.000 euros se aumentará este capital con las aportaciones otorgadas por los propios ayuntamientos participantes en este plan de empleo.

Los desempleados de Valencia tendrán derecho a entrar en este programa de empleo para ser contratados por parte de los propios ayuntamientos para realizar actividades que serán asignadas por los consistorios.

Todos los parados que deseen participar en el plan de empleo para Valencia deberán cumplir con los requisitos establecidos y estar inscritos en Servef. Según se ha podido conocer a través de las palabras del Diputado Provincial de Fomento y Desarrollo Local en Valencia, Sebastián Cañadas, con este programa de empleo se pretenden dar nuevas posibilidades de creación de trabajo en los Ayuntamientos y de generar un mayor impulso reafirmándose en la lucha contra el paro.

Con este plan de empleo para Valencia se reducirá el número de parados en la provincia y se promoverán servicios de mantenimiento, cuidado de espacios públicos, trabajos cara al turismo y otros servicios que serán asignados para garantizar el bienestar.

Los beneficiarios de estas nuevas contrataciones tendrán como mínimo 2 meses de contrato, para ello los candidatos deben figurar como empadronados dentro de los municipios participantes y estar dados de alta como desempleados en el momento en que se solicite entrar en este programa de trabajo en Valencia.