Plan de empleo municipal del Ayuntamiento de Gijón dará trabajo a 100 personas

El Ayuntamiento de Gijón comenzará a aplicar en los próximos días un plan de empleo extraordinario que permitirá la contratación de 100 personas procedentes de la bolsa de reserva del plan «Gijón inserta II». Los trabajadores se incorporarán a lo largo del mes de agosto, una vez superado el proceso de selección.

Los solicitantes deberán haber aprobado el examen del «Gijón inserta». Además, se establece como requisito que pertenezcan a una unidad familiar en la que uno de sus miembros sea perceptor del salario social, renta activa de inserción o subsidio de desempleo, así como que todos sus miembros estén en paro o que la suma de la renta de todos los miembros no supere los 532,51 euros. Además, se seguirá el orden de clasificación de las listas definitivas del programa «Inserta II». El coste de este plan será de 1,6 millones de euros, de los que 600.000 euros corren a cargo de la anualidad del 2013.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó ayer la celebración de cuatro cursos de formación que conllevan un compromiso de contratación de un total de 18 personas por parte de las empresas promotoras: la Cámara de Comercio de Gijón, Asata, el gimnasio Acrópolis y Magenta Consultoría.

El coste de los cursos será de 84.142 euros, con la supervisión municipal del desarrollo de cada acción formativa.