Plan de empleo forestal generará 330 empleos

Se dará trabajo a 330 parados con el Plan de Empleo Forestal del Gobierno Herrera en Castilla y León, un plan dirigido a proponer más medidas de empleo para parados y jóvenes que quieran disponer de su primer empleo.

En esta ocasión el segundo daño en el que se pone en marcha el Plan de Empleo Forestal se espera dar trabajo a 330 desempleados que trabajarán activamente dentro de los servicios de extinción de incendios de esta Comunidad.

En este año 2017 el presupuesto del Plan será de un total de 5,1 millones de euros, capital que en su mayor medida se ha aportado por parte de la Junta de Castilla y León con una entrega de 3,3 millones de euros.

¿Quién se podrá beneficiar en este año de las plazas del Plan de Empleo Forestal en Castilla y León? Sin duda este plan va dirigido a la ayuda directa de creación de empleo para los parados residentes en esta Comunidad, teniendo muy en cuenta las personas jóvenes sin empleo y paraos de larga duración.

Los interesados en inscribirse en esta iniciativa deberán estar dados de alta como demandantes de empleo en la Oficina y tener toda la documentación en regla para entrar en el proceso seletivo para ocupar plazas de trabajo local.

Oferta de empleo con contrataciones que irán de los 180 días de trabajo en adelante, un plan que generará empleo y ayudará a trabajar en las labores de extinción y mejora en materia forestal.

Las personas que participen en este plan de empleo y sean seleccionadas para ocupar las 330 plazas de trabajo, dispondrán de contrato temporal, trabajo a jornada completa. Los contratos se formalizarán antes del 15 de junio del 2017.

Los participantes en el Plan de Empleo recibirán la formación apropiada para facilitar sus labores diarias en el desempeño de su actividad en la lucha contra incendios, actividades que se realizarán en los diferentes municipios acordados dentro de esta iniciativa para crear empleos en Castilla y León.