Plan de empleo de Zamora

El plan de empleo Provincial de Zamora, permite que los propios Ayuntamientos puedan contratar a nuevos empleados, este sistema de contratación comenzará a funcionar a partir del mes de marzo.

El presidente de la Diputación, Fernando Martinez Maillo, ha indicado que se destinará un total de 1,5 millones para entregar entre los Ayuntamientos de esta provincia con el fin de que puedan contratar a los trabajadores, todos los Ayuntamientos entrarán en este planteamiento de contratación excepto Benavente y Toro que prevén contratar una cantidad fija y no v estarán en esta convocatoria anual.

A partir del mes de marzo los Ayuntamientos que si entren en este plan de empleo estarán empezando a contratar a los desempleados seleccionados con el fin de que puedan realizar servicios y obras en las zonas indicadas.

Los Sindicatos de UGT y CCOO dejaban claras sus conclusiones sobre este tema y las posibles sugerencias a la hora de realizar una distribución de trabajadores y trabajo correctas en cada Ayuntamiento, también indicaron que el plan de empleo no debería integrar las sustituciones sino que debe ser para crear nuevos empleos, con la posibilidad de mejorar la situación de cientos de parados ofreciéndoles un nuevo puesto de trabajo.

El Presidente del a Diputación espera que el plan de empleo se apruebe lo antes posible para poder llevar a cabo las contrataciones de personal y responder a las necesidades de cada Ayuntamiento que participa en la convocatoria, espera que este plan se pueda poner en marcha como mucho en el mes de Abril de este mismo año.