Plan de Barriadas en Ceuta permitirá crear 400 empleos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha las obras del Plan de Barriadas a lo largo del año 2018, una iniciativa de proyectos para mejorar la ciudad que permitirá crear cientos de puestos de trabajo local.

La Consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y de Empleo, Kissy Chandiramani, indicaba que con estas obras se podrán crear 400 empleos a lo largo del próximo año, indicando que se dispondrá de 44,5 millones de euros para trabajar en estas obras y llevar a cabo el Plan de Barriadas.

Además, La Consejera, ha recordado que los cambios estructurales y la remodelación de manzanas, avenidas y plazas, permitirán también ayudar a favorecer el turismo y mejorar la parte comercial en la ciudad, favoreciendo a todas las actividades que se realizan en Ceuta.

El Consejo de Gobierno aprobó la contratación de servicio de asistencia técnica para calcular la estructura que permita cubrir la pista deportiva del Juan XXIII, permitiendo mejorar las condiciones del lugar con la intención de adecuar próximamente una de las partes de este lugar para la construcción de un parque. Con el Plan de Barriadas se creará empleo en Ceuta.

Los cambios en importantes zonas de la ciudad de Ceuta permitirán dar una mayor salida comercial, turística y reactivar además la hostelería, ayudando a crear más turismo gracias a los cambios visuales y a la mejora de zonas más emblemáticas.

Las reformas previstas para buena parte de la ciudad ayudarán además a crear más trabajo, se prevé la creación de 400 empleos con el Plan de Barriadas las primeras actuaciones de este plan en 2018, permitirán crear trabajo local y favorecer el aspecto de buena parte de la ciudad.