Pikolín abrirá una nueva fábrica en Zaragoza

La compañía Pikolín abrirá una nueva fábrica en Zaragoza, tal y como han indicado se llevará a cabo un proyecto de construcción para poner en marcha esta nueva factoría que estará funcionando en el año 2017.

El Grupo Pikolin conocido a nivel mundial por sus productos para el descanso, realizará una inversión de 50 millones de euros para poder comenzar su construcción en un terreno que mide unos 84.000 metros cuadrados en Zaragoza.

La compañía ya ha presentado su solicitud de licencia de construcción para comenzar las obras cuanto antes, si todo se tramita correctamente se prevé empezar las obras en un lugar muy estratégico para la empresa, con la idea de seguir incrementando su actividad empresarial y cubrir todas las expectativas del grupo en una media de 20 años más.

El Consejero Delegado del Grupo Pikolín, J. Antonio González, indicaba que esta planta es un proyecto de futuro que ofrecerá mejoras de productividad.

Este proyecto estará cerca del almacén lo que suprimirá tiempo y optimizará la parte de reparto y traslado de mercancía o material, de este modo se suprimirá la necesidad de la lanzadera que actualmente opera en la compañía.

Una vez que esté operativa la nueva fábrica, también se espera que genere nuevos puestos de trabajo, por lo que será una seguridad laboral e incremento económico para muchas familias de la zona que podrán solicitar un nuevo puesto de trabajo dentro de su localidad sin tener que buscarlo en otras localidades o provincias.