Pielagos pone en marcha la entrega de huertos municipales

La localidad de Boo en el Ayuntamiento de Piélagos ya cuenta con huertos municipales para proyectos de sostenibilidad, se ha puesto en marcha la entrega de estas parcelas para personas que deseen realizar su solicitud.

Los interesados en estos huertos deberán presentar su documentación e información de la oficina de empleo indicando que efectivamente son personas desempleadas, cumpliendo así el requisito fijado para poder otorgar estos huertos a cada persona que lo solicite, de este modo se mejorará su condición económica y personal y se ayudará a crear autoempleo.

Se entregarán un total de 23 huertos para trabajar por estas personas que resulten finalistas en este nuevo método de empleabilidad y ayuda a desempleados, con ello también se ayudará a mantener el medioambiente y colaborar con la creación de trabajo en su propio huerto.

Esta idea está proyectada sobre todo para los desempleados que están atravesando situaciones difíciles y de necesidad, con el fin de ayudarles a sobrellevar estos momentos y mejorar su vida diaria, estos huertos pueden solicitarse hasta el día 4 de abril del 2015, fecha en la que se dará por concluida la solicitud y está previsto que ya estén entregados todos los huertos.

Las personas desempleadas tendrán con esta iniciativa una oportunidad más de conseguir por sus propios medios un beneficio propio, plantando hortalizas u otras cosechas que estimen apropiadas, un cultivo apropiado y no agresivo para poder alimentar a su familia y tener un puesto de trabajo en el que aprender diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *