Phoenix Biomedical creará 150 puestos de trabajo

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, iniciativa del Gobierno regional, gestionada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación a través del Instituto de Fomento (Info) y enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, continúa en fase de crecimiento con la incorporación de una multinacional canadiense en sus instalaciones.

La empresa Phoenix Biomedical, líder mundial en la fabricación de placas Petri para uso en laboratorios, hospitales y centros de investigación, realizará una inversión en la Región de Murcia de seis millones de euros. El proyecto, que ocupará una parcela con 1.850 metros cuadrados de superficie, generará 150 puestos de trabajo directos e indirectos y durante su construcción dará trabajo a más de 200 personas durante un periodo aproximado de medio año.

Phoenix Biomedical ha escogido el Parque Tecnológico de Fuente Álamo como enclave para continuar con su expansión tras haber barajado instalarse en otros países como Bélgica, Escocia, Francia e Irlanda.

El Parque Tecnológico continúa en fase de crecimiento. Actualmente cuenta con 34 empresas de marcado perfil innovador y tecnológico y está considerado como un enclave estratégico en el que gran parte de las firmas ubicadas comparten una decidida apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología. Cuenta, como valor añadido para las compañías, con la presencia de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, generadoras a su vez de nuevas empresas.

Este parque tecnológico es una iniciativa del Gobierno regional enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología.