Petronor creará 1.200 empleos con la parada de la refinería

La compañía Petronor invertirá 42 millones de euros en su parada general 2015, lo que supone un total de poco más de 1 millón por día.

El comienzo de su parada de conversión está fijado para el día 2 de enero y durará un total de 40 días para que su equipo de profesionales técnicos actualicen y validen la seguridad de la planta.

Esta nueva parada anual creará nuevos empleos para la compañía, trabajadores con contrato temporal que se sumarán a la planta, en total se contratarán unos 1.200 trabajadores tanto en planta como de forma indirecta.

Aparte de comprobar que la seguridad sea la correcta dentro de toda la planta, se revisarán todas las instalaciones para una apuesta de futuro que quiere cumplir con los parámetros Europeos, con este paro de 40 días se va a supervisar que todo está en perfecto estado y cambiar lo que no cumpla sus exigencias, se incorporarán mejoras en tecnología y se innovarán zonas de la planta para que su actividad sea pueda ser óptima una vez que se ponga de nuevo en marcha.

Petronor en esta parada apuesta por una fuerte mejora, innovación y responsabilidad cara al futuro. La actividad se reducirá notablemente durante esos 40 días en los que los técnicos deberán estar trabajando para dejar todo listo para que comience de nuevo a funcionar con normalidad en la segunda quincena del mes de marzo, está previsto que para esa fecha se pueda restablecer todo el equipo de trabajo tras esta larga parada de conversión. Nota de prensa