Pescanova renovará su flota y creará 200 empleos en Galicia

La Corporación Nueva Pescanova renovará su flota, la construcción de los nuevos barcos se llevará a cabo por el Grupo Armón. Se construirán 7 barcos en Galicia y se espera la creación de al menos 200 empleos en puertos gallegos.

Pescanova dispone de 72 buques arrastreros. En esta nueva propuesta construirá 4 buques congeladores para Mozambique y 3 arrastreros para trabajar en Namibia. La compañía invertirá 42,5 millones de euros para renovar la flota y espera contar con los barcos en un plazo de 2 años.

Los nuevos barcos pesqueros se construirán entre el puerto de Vigo y el de Burela, se contará con una importante inversión que permitirá además generar 200 puestos de trabajo.

Las personas interesadas en encontrar trabajo en el puerto de Vigo o en Burela mediante la construcción de estos grandes barcos pesqueros, puede consultar más información a través de la empresa que llevará a cabo la construcción, ofertas de empleo en el Grupo Armón.

Está previsto que las construcciones se inicien en 2018 y finalicen sobre el año 2020, 3 de los fresqueros y uno de los 4 buques congeladores serán construidos en Vigo y el resto de los barcos se construirán en instalaciones del astillero en Burela.

Se necesitará personal con conocimientos para construir barcos de estas características, acostumbrados a realizar construcción y reparación de buques congeladores y buques arrastreros, se crearán al menos 200 puestos de trabajo para personas cualificadas para desempeñar las construcciones de los nuevos barcos en el plazo previsto.

El Grupo Naval Asturiano Armón sigue creando puestos de trabajo en Galicia, en los últimos años se han gestionado numerosas contrataciones en astilleros de Vigo.