Parados cursos de formación para el empleo

Si estás en paro y consideras que te falta formación para optar a nuevas áreas de trabajo, puedes consultar la formación gratuita, formación bonificada o bien la formación a través de la INEM para parados.

Cada año se renuevan las plazas de formación para el empleo en la INEM con el fin de mejorar los estudios formativos profesionales de los parados en España, cursos para hombres y mujeres a los que se accede online o presencialmente y se distribuyen por localidades mediante las Oficinas de Empleo.

Para consultar online la lista de oferta de cursos de formación para el empleo se puede acceder directamente al portal de INEM (http://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/cursos/buscador_cursos.html), en esta web se especifica la lista de cursos de formación gratuito previstos para el año en curso para que todos los parados puedan solicitar aquel curso que más interese según sus expectativas laborales o mejoras de conocimiento profesional.

Se puede solicitar información sobre cursos online o bien accediendo a los Servicios Públicos de Empleo y consultando en las Oficinas de Empleo.

El catálogo de oferta de cursos de formación se puede consultar de manera voluntaria.

SI eres demandante de empleo y quieres orientarte sobre nuevas formaciones para encontrar trabajo, elige el curso que más se adapte a tu perfil profesional o a las áreas de trabajo en las que desees incorporarte en un futuro.

Muchos de los cursos gratuitos y cursos bonificados que se ofrecen mediante el INEM ayudan a que los candidatos inscritos puedan recibir al finalizar el curso un certificado de que se ha cursado dicho curso, certificado válido para empresas, así como también sucede en los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) para personas en paro interesadas en formarse profesionalmente en España a través de Cursos para Desempleados.

Esta noticia es de carácter meramente informativo, para conseguir con detalle toda la información sobre cursos gratis para parados, informarse a través de la web o bien en la Oficina de Empleo que os corresponda como parados.