Oviedo invertirá 8 millones en planes de empleo

Oviedo ha confirmado que se destinarán 8 millones de euros para los nuevos planes de empleo que se proyectan en la ciudad en este nuevo año, iniciativas de trabajo que permitirán la contratación de 550 vecinos de esta localidad que se encuentren en situación de desempleo.

La nueva propuesta del Ayuntamiento de Oviedo permitirá dar trabajo más de 500 personas del Ayuntamiento a lo largo del 2018. Esta importante noticia para crear empleo en Oviedo ha podido conocerse a través de las declaraciones del Concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, que presentaba los presupuestos para este nuevo año en el Ayuntamiento.

Rubén Rosón, ha querido resaltar la importante labor del Ayuntamiento para ayudar en la protección social de los lugareños. A lo largo de los últimos años han podido disponer de varias iniciativas para favorecer el empleo local.

Aparte de la creación de empleo, se destaca la labor por parte del Ayuntamiento para reducir el coste de tasas y servicios públicos de la ciudad, gestiones que han permitido que los vecinos dispongan de un mayor ahorro sin ver mermados los servicios locales.

Por otro lado, también se ha querido hacer hincapié en la gran labor para financiar planes de empleo en la ciudad, creando más trabajo temporal y aumentando la oferta pública de empleo, contando además con la subida de sueldos para personal que ya trabaja como parte de la plantilla Del Ayuntamiento.

Los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Oviedo han obtenido una subida de hasta el 1,5 por ciento del sueldo.

El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha estos nuevos planes de empleo con la convicción de que se generarán cientos de puestos de trabajo a lo largo del 2018, una fuerte subida de empleo en la ciudad que reducirá significativamente la cola del paro en esta localidad de Asturias.

Consultar la información de la bolsa de empleo en Oviedo a través de la publicación que se expondrá en el tablón de anuncios del Consistorio.