Oviedo inicia proceso para contratar a 62 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Oviedo inicia una nueva oferta de trabajo local para contratar a 62 jóvenes desempleados, se ofrece empleo mediante contrato en prácticas para personas que no superen los 29 años, se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil durante un máximo de 12 meses y estén empadronados en esta localidad.

Este nuevo programa de ayuda para jóvenes sin empleo ofrecerá una salida laboral temporal local a 62 personas, una iniciativa para crear empleo juvenil que está cofinanciada mediante el Servicio Público de Empleo en Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, un proyecto de ayuda directa a través del consistorio para personas que buscan trabajo y cumplen con los requisitos citados en este programa para personas desempleadas.

El Programa de Empleo para jóvenes sin trabajo cuenta con un presupuesto de 1.828.096 euros,  de esta cuantía 1.601.026 euros son aportados por el propio ayuntamiento y el capital restante se ha conseguido mediante subvención directa para ayudar a crear más puestos de trabajo.

Para inscribirse en este programa de empleo para jóvenes de hasta 29 años de edad en situación de desempleo en la actualidad, deben acudir a informarse al Centro de Formación de la Corredoría o revisar la información online mediante el portal del ciudadano o la web del propio Ayuntamiento de Oviedo, el proceso de inscripción ha comenzado el 27 de febrero y finaliza el día 3 de marzo de este mismo año. Para consultas sobre el programa en la acceder a (www.oviedo.es).

Los 62 jóvenes desempleados que se beneficien de esta iniciativa para el empleo en Oviedo, realizarán trabajos relacionados con los servicios municipales actuales, trabajos relacionados con servicios médicos, urbanismo, centros de formación ocupacional, bibliotecas y otros.

Programa de empleo de ayuda para jóvenes parados de Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *