Oviedo dará empleo a 64 desempleados con el programa “Actívate”

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en funcionamiento una nueva edición del programa Actívate para dar trabajo a 64 desempleados de esta localidad, una iniciativa que fomenta los puestos de trabajo para los colectivos más desfavorecidos.

La nueva edición 2017 del Programa Actívate permitirá abrir una bolsa de empleo para personas de Oviedo con interés por colaborar en este programa, se dará trabajo a mayores de 25 años, 8 monitores, 4 mentores y desempleados de larga duración.

En el programa Actívate, aprobado por la Junta de Gobierno, se ponen en marcha este año ocho proyectos de trabajo contando con un presupuesto de 612.000 euros por parte del Principado de Asturias a los que se suman 217.000 euros que han sido financiados por el propio Municipio.

Con la nueva edición en el 2017 del programa “Actívate” se ofrecerá empleo a 64 desempleados mediante los 8 proyectos de trabajo, los candidatos seleccionados realizarán sus trabajos en Oviedo y recibirán además formación profesional para favorecer su experiencia laboral.

Este año con este nuevo programa para el empleo se ofrecen 64 puestos de trabajo con contratos laborales de 37,5 horas semanales y por un periodo máximo de 6 meses consecutivos.

El programa Actívate de este año dispondrá de un total de 829.000 euros que permitirán dar trabajo a 64 personas desempleadas, una iniciativa que aporta a este Consistorio nuevas posibilidades de ayudar a personas sin trabajo a mejorar su economía mientras trabajan y se forman como profesionales en proyectos laborales municipales.

Para inscribirse en el programa de empleo en Oviedo se deben revisar las bases de esta iniciativa de trabajo local, cumplir con los plazos de presentación que figurarán en el tablón de Anuncios o en la Web Municipal, confirmar su estado como desempleado y residir en Oviedo.

Si estás empadronado en Oviedo, eres parado de larga duración, tienes más de 25 años y quieres formarte y conseguir un empleo durante este año, busca esta información la página web de este municipio o asesórate asistiendo presencialmente.