Oviedo creará 121 empleos para la recuperación del Monte Naranco

Este año el Ayuntamiento de Oviedo creará 121 empleos dentro del Plan Empleo Local, una bolsa de trabajo que irá enfocada principalmente a realizar las labores de rehabilitación y recuperación del monte Naranco y las especies autóctonas de la zona.

La nueva convocatoria 2017 para disponer de personal para labores forestales, abrirá una línea de contratación de 121 personas en Oviedo. Una oferta laboral que se cubrirá con presupuesto del Principado de Asturias y del propio consistorio.

Empleo para peones que se encargarán de las labores de recuperación del monte Naranco y otras áreas colindantes, 420 kilómetros de monte, caminos rurales, sendas y áreas públicas en las que se dispondrá de persona para ejecutar trabajos de reforestación y limpieza. En esta bolsa de trabajo también se generará empleo para capataces, ingenieros y administrativos para trabajar en el Ayuntamiento de Oviedo.

El plan de empleo 2017 se dividirá en varias fases de trabajo, dos proyectos de actuación en Oviedo, plan que será financiado prácticamente a partes iguales por el Consistorio y el principado, una propuesta laboral para contratar a 121 desempleados inscritos como demandantes que quieran participar en estos proyectos para el empleo, el coste de esta iniciativa para el empleo será de 3,5 millones de euros.

Se dispondrá de personal para recuperar el patrimonio etnográfico de la zona, reforestar los montes y terrenos públicos con las especies autóctonas y realizar una limpieza de sendas de montes de Oviedo.

En este año el consistorio creará 121 empleos manteniendo planes de empleo que potencien las nuevas oportunidades de trabajo local.

El concejal de Economía en Oviedo, Rubén Rosón, reclamaba en una rueda de prensa “Mayor esfuerzo del Principado de Asturias con el fin de cambiar la modalidad de oferta laboral de empleo público, el Ayuntamiento de Oviedo no ha rechazado nuevos planes de empleo de Asturias, tratando de dar una mayor oportunidad de trabajo a personas desempleadas que necesitan de apoyo directo para mejorar su economía y volver a la vida laboral.