Osakidetza ha aprobado la oferta de empleo público

Osakidetza ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2015, se cubrirán un total de 310 plazas que irán destinadas a turno libre y 320 plazas para la parte de la promoción interna, con estas plazas que se irán incorporando a lo largo de este año se espera mejorar el empleo público y crear puestos de trabajo para profesionales que actualmente estén en situación de desempleo.

Las plazas de empleo público ofrecen estabilidad a muchos trabajadores que actualmente están en dificultades económicas, trabajos de calidad para empleados jóvenes que van formando nuevas plantillas de trabajo sanitario y renovando la sanidad pública.

Osakidetza ha confirmado que se seguirá negociando con sindicatos para favorecer el rendimiento laboral y los acuerdos correspondientes, sobre todo para fijar la organización de las categorías profesionales y los lugares de trabajo en donde se colocarán los trabajadores incoporados mediante oferta de empleo público.

Para el 2016 ya se está pensando en ofertar nuevas plazas de trabajo para sanidad, se espera que unas 1000 plazas puedan ser anunciadas en la próxima convocatoria y que salgan en los primeros 3 meses del 2016, la idea es poder llegar a completar lo que se ha determinado convocar en su totalidad, una cifra que rondaría las 2000 plazas de empleo público, un gran compromiso de empleo en el País Vasco que determina un cambio importante y renovador. La cuantía total de las plazas y las fechas de las convocatorias se irán publicando en el BOPV.