Osakidetza creará 700 empleos

Se incrementará la plantilla estructural del Servicio Vasco de Salud, esta noticia se ha podido conocer mediante las propias palabras del Consejero del Gobierno Vasco de la Salud a la prensa, Jon Darpón ha dejado claro que Osakidetza creará 700 empleos, para ello se aportarán 2,6 millones de euros que servirán como presupuesto para hacer frente a estos gastos de sostenibilidad y ampliación.

Se Necesita mejorar el Servicio Vasco de Salud, incorporando a su plantilla personal cualificado, profesionales con interés por estos nuevos puestos de trabajo que puedan seguir ofreciendo los servicios a los pacientes, dentro de estructuras sanitarias bien formadas en los centros médicos.
Con esta ampliación de personal se podrá disponer de una plantilla de 6.558 médicos y técnicos, especialistas del sector y personal capacitado para colaborar en las buena atención al paciente, ayuda en servicios específicos. Titulados y diplomados que realmente quieran ejercer su trabajo en centros de Salud en el País Vasco y deseen ampliar su carrera profesional en empleos más estables sin tener que trasladarse de provincia o país.

Los nuevos hospitales y centros abiertos necesitarán de personal en Bizkaia y otras zonas del País Vasco, los diplomados y titulados sanitarios que se añadirán a la plantilla obtendrán un trabajo en el que mostrar su experiencia, capacidad de adaptación al trabajo y profesionalidad ejerciendo su carrera y formando parte de equipos de trabajo muy bien formados para trabajar en estas áreas, Osakidetza creará 700 empleos, trabajo estable, dando oportunidades reales a especialistas, técnicos auxiliares y otros profesionales que pueden encontrar nuevas plazas en el sector.

La puesta en marcha de nuevos proyectos ha sido la parte definitva para que se considere la necesidad de nuevas contrataciones de personal preparado para atender las áreas médicas especificas en los hospitales y centros y ayudar así a crear puestos de empleo estable para profesionales de la salud.