Orihuela contratará 45 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Orihuela dispone de dos subvenciones concedidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), que permitirán la contratación de 45 personas desempleadas vecinas de esta localidad.

Se percibirán 64.800 euros dentro de la subvención EMCORP destinada a favorecer el empleo para empleados de 30 años o más y 515.000 euros de la subvención EMCORD destinada a ayudar a parados de larga duración que deseen volver a trabajar, ayudas para la contratación de desempleados que permitirán crear empleo en Orihuela y que entran dentro del Programa de Subvenciones de iniciativa Social.

Con la totalidad serán unos 515.000 euros disponibles a través de subvenciones para mejorar el empleo en el Ayuntamiento de Orihuela, ayudas que generarán unos 45 nuevos puestos de trabajo para parados que dispondrán de empleo durante un periodo de 6 meses a jornada completa.

El Concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha ofrecido información sobre estas subvenciones y los puestos ofertados en el Consistorio, enfocados a ayudar a personas de al menos 30 años de edad que actualmente no dispongan de empleo y a vecinos en paro de larga duración que quieran volver a tener una oportunidad laboral realizando trabajos en el municipio.

La oferta de empleo se extiende a diferentes áreas profesionales, desde el Ayuntamiento se ha anunciado que se crearán puestos para peones de albañilería, personal de limpieza, auxiliar administrativo, administrativo, oficiales de jardinería, técnicos de grado medio en trabajo social, cerrajeros, electricistas, fontaneros, oficiales de albañilería y otros puestos que se indicarán en esta nueva propuesta laboral para ayuda a la creación de empleo a desempleados de esta localidad.

Tal y como ha citado el concejal, es importante que el currículum de los interesados esté correctamente actualizado en el SERVEF, además de estar preparados para poder trabajar en aquellas plazas de empleo en las que quieran participar. Desde el Ayuntamiento se encargarán de solicitar aquellos perfiles profesionales que consideren necesarios para iniciar el proceso de selección de personal para su posterior contratación.