Opositar en España-Oferta empleo Público

Una vez que se aprueben los presupuestos para el 2017, se ponen en marcha las numerosas convocatorias para presentare a la oferta empleo púbico en España.

Opositar en España no es tarea fácil, dependiendo del puesto y el número de plazas, pueden tener más o menos posibilidades de lograr disponer de una plaza de empleo público en el Gobierno nacional o dentro del Gobierno Local. Los interesados en trabajar en las diferentes administraciones españolas deberán consultar este año el Boletín Oficial del estado (BOE) para valorar la posibilidad de inscripción en una u otra convocatoria según el perfil profesional y los requisitos generales y específicos para la ocupación e estas nuevas plazas.

La oferta de empleo público por el momento tiene ya 140 oposiciones, oferta de empleo público para tener empleo toda la vida, empleos para trabajar en todas las Comunidades Autónomas de España. Plazas de empleo que se otorgarán según las necesidades anuales y los presupuestos generales.

Como preparar la convocatoria

Para prepararse a una convocatoria del Estado es necesario tener los conocimientos que se requieren en la publicación de la oferta, disponer de titulación homologada y actualizada tal y como se describe y tener la experiencia laboral si así se exigiese. Acceder y ocupar las plazas dependerá sobre todo del número de aspirantes a estos puestos y de la puntuación conseguida.

Consultar las oposiciones del estado e inscribirse para preparar la convocatoria en el plazo acordado, los aspirantes deberán presentarse a las pruebas indicadas según la convocatoria y a los exámenes puntuales dentro de las fechas.

Consultar plaza de empleo para maestros en todas las especialidades, plazas para maestros de primaria, secundaria, ESO, Formación Profesional, para Universidades, personal de fuerzas armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y aspirantes a otros empleos que se conceden  a nivel nacional.