Oposiciones para plazas en el Cuerpo Nacional de Policía

Se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a fecha 24 de abril del 2017, la convocatoria para las 3.201 plazas en el Cuerpo Nacional de Policía en España, aspirantes que ingresarán en Escala Básica.

Se dispondrán 640 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además se convocan 2.561 plazas para ocupar mediante oposición libre. Un total de 3.201 plazas que serán ocupadas por los asistentes que superen todas las pruebas indicadas en la convocatoria.

La Dirección General de la Policía. Ministerio de Interior, convocan estas plazas para personas que tengan al menos 18 años de edad y no superen la edad máxima de jubilación en España, que tengan nacionalidad española y que quieran participar mediante el procedimiento de oposición libre a las 2.561 plazas otorgadas para este año, además de las plazas reservadas que se han citado con anterioridad.

Los candidatos que quieran participar en las oposiciones para conseguir plazas en el Cuerpo Nacional de Policía mediante oposición libre, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos publicados en la convocatoria y pasar el proceso selectivo que en este año constará de 3 fases que te citamos a continuación

3 fases de proceso selectivo:

  • Oposición
  • Curso de Formación
  • Módulo de Formación Práctica

Para optar a las restantes 640 plazas reservadas para militares de tropa y marinería, deberán pasar todos los requisitos citados en la convocatoria y acreditar que al menos han estado 5 años de servicio, indicando todo ello mediante las presentaciones de documentación oportunas.

Quedarán excluidas de la convocatoria todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos o no entreguen la documentación indicada cumpliendo los plazos.

Oposiciones para plazas en el Cuerpo Nacional de Policía en la siguiente dirección (https://www.boe.es/boe/dias/2017/04/24/pdfs/BOE-A-2017-4456.pdf).

Plazas para aspirantes interesados en ingreso en España Básica, en la Categoría de Policía. Más información sobre bases generales y requisitos en el BOE.