Oposiciones para docentes en Galicia

Se convocarán oposiciones para docentes en Galicia, en esta ocasión la oferta de empleo para profesores de Primaria, Secundaria y Formación Profesional se elevará para cubrir plazas en 30 especialidades, incluyendo además la posibilidad de crear plazas de trabajo para acceder a cátedras de música y artes escénicas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Por el momento se desconoce el número exacto de las plazas de la convocatoria para docentes en Galicia, pero se confirma que las oposiciones para 2018 en enseñanza permitirá dar un gran número de plazas.

El Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, comunicaba en su comparecencia en el Parlamento, que la convocatoria de oposiciones para docentes será más elevada, tratando de alcanzar el mayor número de plazas posibles.

En esta convocatoria se contempla conceder plazas para cubrir 8 especialidades para Primaria 15 especialidades para Secundaria y también más especialidades en Formación Profesional.

Para la oferta empleo público 2018, también se espera convocar oposiciones para cuerpo de catedráticos en música y artes escénicas, además de cubrir plazas para docentes en escuela oficial de idiomas para impartir clases de inglés.

Pese a que los presupuestos indicados en el Parlamento por parte del Conselleiro de Educación, fueron tachados de Continuistas, sin ánimo de entrar en política o en publicidad apoyando a uno u otro partido, os dejamos esta noticia como reflejo de “buena noticia para el empleo público para docentes” para personas que están buscando plaza como docentes en Galicia, contemplando de manera destacable que se espera se cumpla lo indicado y puedan fijar una oferta que permita cubrir el mayor número de plazas en la convocatoria para docentes en Galicia para el próximo año 2018.

La oferta de empleo público para docentes permitirá reducir el paro y dar una nueva oportunidad a los miles de maestros y profesores en paro que buscan plaza en Colegios Oficiales, Centros Educativos de Primaria, Centros Educativos de Secundaria e Institutos de Formación Profesional en Galicia.